Gastronomía
Tradición y modernidad se dan la mano en la gastronomía de Tenerife, igual que en todas sus manifestaciones culturales. Los fogones isleños ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades, en el que la calidad de sus productos naturales, muchas veces únicos dadas las condiciones peculiares del territorio, son una constante.
Restaurantes recomendados:
La cocina de Canarias es totalmente diferente a la gastronomía española. Debido su ubicación en el mapa, la comida típica de este archipiélago ha recibido influencias africanas, guanches y latinoamericanas (sobre todo de la cocina venezolana). El resultado de todas estas fusiones es una cocina sencilla, pero con sabores fuertes y exóticos.
Los platos típicos de Tenerife están elaborados a partir de hortalizas y otros productos locales, como pescado o fruta tropical. Debido al tiempo de Tenerife, es frecuente el uso de ingredientes ligeros y frescos, para combatir el clima cálido de la isla.
Si queréis disfrutar de la auténtica gastronomía de Tenerife, la mejor opción es ir a los restaurantes del norte de la isla. Además, las localidades de la costa son garantía de pescado e ingredientes frescos.
Una de las experiencias gastronómicas imprescindibles en Canarias es comer en un guachinche de Tenerife. Así se conoce a los restaurantes tradicionales de la isla, que se encuentran en las zonas altas del norte. Las ventajas de los guachinches son tres: buen precio, comida abundante y autenticidad.
El origen de los guachinches se encuentra en los viticultores de la isla. Para dar salida a todo el vino que producían, lo vendían acompañado de suculentas comidas hechas a partir de productos de sus tierras. Así, la combinación de vino y platos típicos canarios dio lugar a los restaurantes tradicionales de Tenerife, que mantienen su esencia casera y familiar.
En el siguiente enlace pueden conocer en detalle la gastronomía isleña: